No5v7yektpi92yuxolgc

DETRAS DE CADA GRAN PROYECTO, SIEMPRE HAY GRANDES PERSONAS

Aprendices Visuales es posible gracias a un grupo increíble de personas que creen en el potencial de los niños.

¡Gracias por formar parte de Aprendices Visuales!

Todos los que formamos parte de Aprendices Visuales creemos que la sociedad debe aprender a mirar a cada niño como único, ofreciéndole las herramientas y recursos para que tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial.

Aprendices Visuales es una organización cuya misión es que los niños y niñas tengan la oportunidad de aprender y acceder a una educación inclusiva, a través de las siguientes líneas de actuación: creación de herramientas visuales, formación para familias y profesionales, e implementación de un programa basado en la enseñanza visual en las escuelas.

¿Qué hemos conseguido hasta hoy?

Desde 2012, gracias a un grupo increíble de profesionales, colaboradores y socios que creen en el potencial de los niños con autismo, hemos conseguido que:

  • 1 millón de niños usan nuestros cuentos en todo el mundo.

Hemos publicado 20 cuentos digitales y aplicaciones interactivas para que los más pequeños puedan aprender de manera divertida, creativa y visual habilidades de autonomía, sociales y emocionales. Disponibles en 5 idiomas y de forma gratuita para todos.

  • 12.000 familias y profesionales formados.

Desde nuestra plataforma online formamos a familias y profesionales de todos los rincones del mundo con cursos sobre aprendizaje visual, ofreciendo becas a aquellas personas que no pueden costearlo.

  • 10 centros educativos se están transformando en Escuelas Visuales.

Escuelas Visuales es un programa que busca acompañar los centros educativos en su transformación hacia una educación más innovadora e inclusiva. Ya hemos colaborado con 10 colegios y ¡este curso 2019-2020 serán muchos más!

¡Empieza ahora!



 

AYÚDANOS A DISEÑAR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS VISUALES

Una historia, una persona y un deseo... comunicarnos.

Aprendices Visuales nació por la historia personal de sus fundadoras, Miriam Reyes y Amélie Mariage al descubrir que su primo pequeño era un aprendiz visual. Necesitaba imágenes y pictogramas para aprender, ya que su forma de pensamiento era visual, pero no existían suficientes herramientas para su aprendizaje. Tras este descubrimiento, decidieron dedicar su tiempo a diseñar un mundo donde todos los niños puedan desarrollar su potencial.

Desde entonces, Aprendices Visuales ha alcanzando logros increíbles gracias a cientos de personas que como tú, pusieron su granito de arena para avanzar hacia este mundo donde todos los niños y niñas lleguen a tener las herramientas que necesitan para evolucionar y aprender.

 

¡SÚMATE A ESTE SUEÑO COMPARTIDO!

Premios

Hemos recibido varios reconocimientos por hacer que la educación sea más inclusiva para todos.


Aprendices Visuales en los medios

Con más de 500,000 lecturas este articulo del ABC, es nuestra noticia más leída.

 

TU COLABORACIÓN

ES EL IMPULSO QUE NECESITAMOS

¿Qué podemos conseguir si donas 12€ al mes?

Este año, necesitamos especialmente tu apoyo para continuar nuestra labor.

Si donas 12€, cada mes, podremos:

  • Hacer que nuestros 20 cuentos lleguen de forma gratuita a más niños.
  • Dar becas de formación a familiares de niños con autismo.
  • Formar a maestros y acompañar a los centros educativos en su transformación.

¡Empieza ahora!



 

También puedes hacer una transferencia a la cuenta:

Aprendices Visuales: ES07 1491 0001 2820 3677 3626

Donar con Paypal

A través de Paypal también puedes hacer una donación puntual de cualquier cantidad. Puedes acceder pinchando en el siguiente enlace:


Contacto

¡Nos encanta recibir vuestros emails! Si tienes alguna pregunta, si has utilizado nuestros cuentos y quieres compartir con nosotras la experiencia, o quieres celebrar un evento solidario (tu cumpleaños o tu boda)... ¡estaremos encantadas de escucharte!

[email protected]