CURSO ONLINE: Visual Thinking

Comunicación, creatividad y aprendizaje a través de dibujos sencillos para tu aula.

¿Te has preguntado alguna vez cómo tu cerebro procesa la información? ¿Si existen formas más sencillas de aprender y retener información? ¿Cuándo imaginas, lo haces con palabras o con imágenes? La influencia del visual thinking está llegando al mundo educativo, son muchos los docentes que ya han empezado a comprobar su potencial como vía de comunicación más directa, eficaz y sencilla. El Visual Thinking es una herramienta pedagógica que se acerca a la realidad visual de los alumnos, que nos ayuda a conectar con ellos y hacer que sus aprendizajes sean más enriquecedores y memorables.

En este curso online descubrirás qué es el Visual Thinking y cómo aplicarlo para sacar mayor partido a tus clases, al trabajo con tus alumnos y descubrirás que es una metodología util para que tus alumnos desarrollen competencias como: aprender a aprender, trabajar habilidades de pensamiento crítico y creativo, además de fomentar la comunicación, el aprendizaje y el trabajo cooperativo.

Probablemente tendrás muchas preguntas ¿Cómo aplicar el Visual Thinking en mis clases? ¿Y si no sé dibujar? ¿Cuáles son los beneficios reales? Si quieres perder el miedo a dibujar, conocer las distintas aplicaciones del Visual Thinking en la educación y facilitar el proceso de aprendizaje de tus alumnos, para que sean capaces de analizar, reflexionar, retener y comunicar adecuadamente sus aprendizajes. En este curso te aportaremos todas las claves para utilizar el Visual Thinking en tus clases.

Qué incluye este curso:

  • Elementos teóricos sobre el visual thinking.
  • Un viaje apasionante en el mundo del pensamiento visual.
  • Perderás miedo a dibujar con pequeños ejercicios sencillos.
  • Conocerás los elementos y formatos que componen el Visual Thinking.
  • Descubrirás cómo utilizar el Visual Thinking en tus clases.
  • Explorar los diferentes beneficios que te puede aportar en el aula.
  • Una exploración sobre los beneficios que puede aportar en la educación.
  • Trucos para dibujar desde cero.
  • Verás otros ejemplos de contenidos formativos.


¡Inscríbete ahora!



El Visual Thinking es una herramienta de trabajo muy ventajosa, sus beneficioso son múltiples. Además de organizar y clarificar la información, influyen en la atención de los alumnos, ¡y sin atención no hay aprendizaje!. El Visual Thinking nos ayuda a ser más observadores, atentos creativos y activos, lo que repercute directamente en nuestro conocimiento y retención de la información.

 

EXISTEN FORMAS SENCILLAS DE APRENDER Y RETENER LA INFORMACIÓN

"Enseñé a mis alumnos a hacer esquemas para sociales y naturales fundamentalmente y estaban todos muy motivados. De hecho las notas en estas asignaturas han subido, yo creo que ha ayudado también el que han puesto más interés motivados por los dibujos y el visual thinking."

- Maestra de 6° de primaria.

¿Cuál es el objetivo de aprendizaje?
Al finalizar este curso serás capaz de crear tus propios contenidos visuales, y conocerás las distintas aplicaciones que tiene el Visual Thinking en tu clase para el desarrollo de competencias varias y la atención a la diversidad.

¿A quién está dirigido?
Esta formación online va dirigida a toda la comunidad educativa: los centros educativos, así como todos sus profesionales: maestros, maestras, PT's, AL's, pedagogos, educadores... también a todas aquellas personas interesadas en aprender a crear y utilizar el Visual Thinking como herramienta para facilitar el aprendizaje.

¿Cuáles son los requisitos?
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo necesitarás ganas de aprender, un ordenador, una tableta o un teléfono con el que poder seguir el curso y una buena conexión a internet.

 

¿Cómo son los cursos de Aprendices Visuales?

A TU RITMO Y SIN LIMITES
Disfruta de los cursos online desde cualquier lugar. Aprende a tu ritmo, sin horarios fijos. A lo largo del curso te guiaremos con elementos teóricos, prácticos sobre el Visual Thinking y su aplicación con tus alumnos.

DE LA MANO DE UNA ORGANIZACIÓN RECONOCIDA
En Aprendices Visuales llevamos desde 2012 diseñando herramientas que favorezcan el desarrollo del potencial de los niños. Podrás aprender de todas nuestras claves y técnicas.

MATERIALES EXCLUSIVOS
Podrás descargarte plantillas y ver videos para aprender a crear tus propios contenidos visuales. Como el acceso es ilimitado, ¡podrás verlos y descargarlos cada vez que lo necesites!

RED Y COMUNIDAD EDUCATIVA
Más de 12000 personas ya se han formado con Aprendices Visuales. Nuestra plataforma es un entorno ideal e intuitivo para aprender y compartir.

 

LA INFLUENCIA DEL VISUAL THINKING ESTÁ LLEGANDO AL MUNDO EDUCATIVO

"Cada semana me sorprendo más conmigo misma!! He alucinado como con forma tan básicas, pueden salir dibujos con significado!!! Es genial!! Especialmente para mi que las dotes artísticas las tengo muy limitadas. Me va a servir muchísimo para trabajar técnicas de estudio con mi alumnado de 3º ciclo. Muchas gracias por todo!!"

- Maestra y Jefa de estudios.

Impartido por


Miriam Reyes, fundadora Aprendices Visuales.
Miriam Reyes, fundadora Aprendices Visuales.

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.


¡Inscríbete ahora!