Xwykswqjtvocmvhtqoi5

CURSO: Señalización de centros educativos

Todo lo que necesitas saber para señalizar tu centro con pictogramas y transformarlo en una escuela inclusiva

¿Te imaginas un centro educativo en el que los niños y niñas entienden fácilmente el entorno, consiguen desenvolverse y orientarse de manera autónoma en todos los espacios? En esta formación aprenderás todo lo que necesitas saber para señalizar tu colegio con pictogramas, y así transformarlo en un entorno comprensible para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de desenvolverse.

Probablemente tendrás muchas preguntas ¿Qué es la accesibilidad cognitiva? ¿Dónde encontrar los pictogramas y cómo imprimirlos?... En este curso te acompañaremos tanto en los grandes pasos como en los pequeños detalles que debes tener en cuenta para realizar una señalización efectiva. Te enseñaremos todas las claves para convertir fácilmente tu escuela en un espacio más inclusivo y accesible para todos.


Qué incluye este curso:

  • Elementos teóricos sobre la accesibilidad cognitiva.
  • Consejos prácticos sobre la señalización con pictogramas.
  • Plantillas con una selección de más de 50 pictogramas listos para imprimir.
  • Descubrirás ejemplos reales de centros educativos señalizados.
  • Todas las claves a tener en cuenta a la hora de colocar los pictogramas.
  • Algunos trucos para elegir unos soportes de pictogramas duraderos.
  • Ejemplos de actividades para involucrar a toda la comunidad educativa.

Los beneficios de la señalización son múltiples. Además de facilitar la orientación espacial y la autonomía del alumnado y de toda la comunidad educativa, tambien está dando respuesta al derecho a la educación del alumnado que demanda estos medios alternativos de comunicación.


¡Empieza ahora!



 

"Ha sido una guía imprescindible para señalizar nuestro centro, y también ha representado el primer paso hacia esta transformación en una escuela inclusiva." - Samuel Sánchez Forner, Director del CP El Bosquín.

¿Cuál es el objetivo de aprendizaje?
Al finalizar este curso serás capaz de señalizar fácilmente tu centro educativo y podrás observar el resultado positivo en el alumnado, así como en la comunidad educativa en su conjunto.

¿A quién esta dirigido?
Esta formación online va dirigida a toda la comunidad educativa: equipo directivo, [email protected], especialistas, educadores... también a las familias y todas aquellas personas interesadas en señalizar su centro educativo para hacerlo más accesible cognitivamente.

¿Cuáles son los requisitos?
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo necesitarás ganas de aprender, una buena conexión a internet y un ordenador en el que descargar las fichas y plantillas.

 

¿Cómo son los cursos de Aprendices Visuales?

A TU RITMO Y SIN LIMITES
Disfruta de los cursos desde cualquier lugar. Aprende a tu ritmo, sin horarios fijos. A lo largo del curso te guiaremos con elementos teóricos y prácticos sobre la señalización y la accesibilidad cognitiva.

DE LA MANO DE UNA ORGANIZACIÓN RECONOCIDA
En Aprendices Visuales llevamos desde 2012 diseñando herramientas que favorezcan el desarrollo del potencial de los niños. Podrás aprender de todas nuestras claves y técnicas.

MATERIALES EXCLUSIVOS
Podrás descargarte fichas, plantillas, pictogramas, cuentos y ejercicios que utilizar con los niños y niñas. Como el acceso es ilimitado, ¡podrás verlos y descargarlos cada vez que lo necesites!

RED Y COMUNIDAD EDUCATIVA
Cada mes, más de 600 nuevas personas empiezan a formarse con Aprendices Visuales. Nuestra plataforma es un entorno ideal e intuitivo para aprender y compartir.

 

"Los pictogramas son un idioma universal, ayudan a eliminar las barreras de comunicación, facilitan la accesibilidad cognitiva y permiten que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de desenvolverse." - Miriam Reyes, Fundadora de Aprendices Visuales.

Impartido por


Aprendices Visuales
Aprendices Visuales

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.


¡Empieza ahora!