• Las Naciones Unidas selecciona a la fundadora de Aprendices Visuales como Joven Líder de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Entre más de 8,000 solicitudes, Amélie Jézabel Mariage, co-fundadora de Aprendices Visuales, ha sido seleccionada para representar el objetivo 4, Educación inclusiva y de calidad.

Las Naciones Unidas anunciaron ayer los nombres de los 17 Jóvenes Líderes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante el Social Good Summit en Nueva York.

Esta iniciativa tiene como objetivo seleccionar a jóvenes excepcionales que son líderes en el esfuerzo por terminar con la pobreza, combatir el cambio climático y reducir las desigualdades. La Iniciativa de Jóvenes Líderes de la ONU reconoce a 17 líderes jóvenes que impulsan el cambio para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para que asuman un rol de liderazgo en la Agenda 2030.

La Fundadora de Aprendices Visuales ha sido elegida entre más de 8,000 candidaturas

Un Comité de Selección compuesto por líderes del gobierno, las Naciones Unidas y el sector privado revisó una lista de candidatos en los últimos meses para determinar los 17 Jóvenes Líderes, entre ellos, Amélie Jézabel Mariage, cofundadora de Aprendices Visuales y defensora por los derechos de los niños a acceder a la educación inclusiva, equitativa y de calidad en España y en todo el mundo.

Aprendices Visuales es una organización reconocida por usar el poder del aprendizaje visual para enseñar a los niños. En la intersección entre la innovación y la educación, Amélie Mariage y su co-fundadora Miriam Reyes, han desarrollado una serie de cuentos digitales y aplicaciones con pictogramas en 5 idiomas, para enseñar autonomía, habilidades sociales y emocionales, que hoy utilizan más de 1 millón de niños en el mundo.

Las fundadoras de Aprendices Visuales han recibido numerosos reconocimientos por hacer que el aprendizaje sea inclusivo. Entre ellos, fueron ganadores del Social Innovation Tournament del EIB o recibieron el Premio Princesa de Girona, en la categoría social, otorgado por SSMM los Reyes de España. Amélie Mariage también ha sido seleccionada entre los jóvenes más influyentes de Europa por la revista Forbes y recientemente tuvo la oportunidad de participar en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz.

Por el trabajo realizado, los logros demostrados y la capacidad de seguir impactando la vida de miles de niños con el nuevo proyecto educativo Escuelas Visuales, Amélie Jézabel Mariage ha sido elegida como Jóven Líder de la ONU para representar el objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Desde el comité de selección, creen que Amélie “tiene el compromiso y las capacidades para mejorar el mundo para las próximas generaciones, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos los niños.”