Oh4o9w3zs9dgxqxsoybq

CURSO: Horarios visuales

La herramienta que los maestros de infantil y primaria están implementando con sus alumnos

¿Te imaginas una aula en la que los niños y niñas comprenden fácilmente la organización, la planificación y la sucesión del día, mantengan la atención y mejoren su respuesta emocional ante cualquier actividad futura? Los horarios se trabajan todos los días en el colegio, representan un material esencial para la organización escolar. En esta formación aprenderás todo lo que necesitas saber para crear un horario de clase visual que motive los alumnos para su día de clase.

Probablemente tendrás muchas preguntas ¿Por qué utilizar un horario visual en mi aula? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo crear y implementar mi horario visual?, etc... En este curso te ofreceremos los aspectos claves para crear tu propio horario visual de manera efectiva, y así darle a todos los niños y niñas la oportunidad de implicarse en su utilización diaria.

Qué incluye este curso:

  • Elementos teóricos sobre los horarios visuales.
  • Consejos prácticos sobre la creación de tu horario.
  • Plantillas descargables y listas para imprimir.
  • Descubrirás ejemplos reales de horarios visuales en centros educativos.
  • Trucos para elegir unos soportes de pictogramas duraderos.
  • Verás ejemplos para involucrar a los alumnos.


¡Empieza ahora!



Los beneficios de implementar un horario de clase con pictogramas son múltiples. Además de clarificar la comunicación verbal, los horarios visuales ayudan los niñas y niñas a mantener la atención y mejora su respuesta emocional ante el desarrollo de las actividades del día y sus posibles cambios.

 

UNA HERRAMIENTA INCLUSIVA PARA MEJORAR

LA RESPUESTA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS

"Con el horario visual la dinámica dentro del aula es otra. Mis alumnos saben exactamente y son conscientes de lo que tienen que hacer en todo momento, están más motivados y atentos a las diferentes actividades"

- Maestra de 3° de primaria, CEIP Maestra Caridad Ruiz.

¿Cuál es el objetivo de aprendizaje?
Al finalizar este curso serás capaz de crear tu propio horario de clase visual, y podrás observar el resultado positivo en el alumnado, cómo ayuda los pequeños a mantener la atención, y hace que la comunicación y la anticipación sea mucho más fácil.

¿A quién está dirigido?
Esta formación online va dirigida a toda la comunidad educativa: los centros educativos, así como todos sus profesionales: maestros, maestras, PT's, AL's, pedagogos, educadores... también a todas aquellas personas interesadas en aprender a crear y utilizar un horario visual para facilitar la organización escolar.

¿Cuáles son los requisitos?
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo necesitarás ganas de aprender, un ordenador, una tableta o un teléfono con el que poder seguir el curso y una buena conexión a internet.

 

¿Cómo son los cursos de Aprendices Visuales?

A TU RITMO Y SIN LIMITES
Disfruta de los cursos desde cualquier lugar. Aprende a tu ritmo, sin horarios fijos. A lo largo del curso te guiaremos con elementos teóricos y prácticos sobre la señalización y la accesibilidad cognitiva.

DE LA MANO DE UNA ORGANIZACIÓN RECONOCIDA
En Aprendices Visuales llevamos desde 2012 diseñando herramientas que favorezcan el desarrollo del potencial de los niños. Podrás aprender de todas nuestras claves y técnicas.

MATERIALES EXCLUSIVOS
Podrás descargarte fichas, plantillas, pictogramas, cuentos y ejercicios que utilizar con los niños y niñas. Como el acceso es ilimitado, ¡podrás verlos y descargarlos cada vez que lo necesites!

RED Y COMUNIDAD EDUCATIVA
Más de 12000 personas ya se han formado con Aprendices Visuales. Nuestra plataforma es un entorno ideal e intuitivo para aprender y compartir.

 

EL HORARIO VISUAL CLARIFICA

LA INFORMACIÓN VERBAL

"La implementación del horario visual en mi aula ha supuesto un antes y un después para todo el alumnado. Les ayuda a adquirir la noción del tiempo, y por consecuencia establecer y mantener la atención"

- Maestra 4 años de infantil, CEIP Giner de los Rios.

Impartido por


Aprendices Visuales
Aprendices Visuales

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.


¡Empieza ahora!