Yrq3wxxlruuo1j4yffhr

CURSO: Emociones básicas con José Aprende

Trabajar las emociones: contento, triste, asustado, enfadado y sorprendido con los cuentos y materiales de Aprendices Visuales.

¿Cuáles son las emociones básicas? ¿Cómo trabajar las emociones con los pequeños? ¿Cuál es el proceso para reconocer, comprender y expresar las emociones? En esta formación "Las emociones básicas" descubrirás las claves para saber dónde empezar y cómo ayudar realmente a los pequeños a entender mejor sus sentimientos y su mundo interior.

Cuando hablamos de emociones básicas o primarias, hablamos de alegría, tristeza, miedo, enojo y sorpresa. Cada una de estas emociones tiene una función específica, por ello es tan importante educar y trabajar las emociones desde la infancia. En esta formación te acercaremos al proceso de enseñanza de las emociones, desde la identificación de rasgos faciales hasta la comunicación, para que los niños y niñas sepan percibir, comprender, comunicar y regular sus emociones.

Qué incluye este curso:

  • Elementos teóricos sobre las emociones básicas.
  • Un curso basado en juegos y cuentos.
  • Actividades para trabajar las emociones.
  • Cuentos y aplicaciones interactivas para jugar con los pequeños.
  • Fichas para trabajar las expresiones faciales.
  • Consejos prácticos sobre la gestión de las emociones.
  • Un termómetro de regulación de emociones.
  • Materiales para unir y colorear.


¡Empieza ahora!



 

CADA EMOCIÓN TIENE UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA, GOBIERNAN GRAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS

"Cada una de las actividades propuestas permiten a los más pequeños/as identificar y poner nombre a lo que les pasa (es decir, a lo que sienten); a lo largo de mi trayectoria profesional me he dado cuenta que la identificación emocional es un paso previo imprescindible para que los niños/as puedan posteriormente poner en marcha unas estrategias de regulación acordes a las emociones que sienten."

- Gema, Terapeuta


¿Cuál es el objetivo de aprendizaje?

Al finalizar este curso tendrás las claves de cómo trabajar las emociones básicas - alegría, tristeza, miedo, enojo y sorpresa - con los más pequeños para que ellos mismos sepan percibirlas, comprender, comunicar y regularlas.

¿A quién está dirigido?
Esta formación va dirigida a familias que tengan en su vida pequeños Aprendices Visuales, así como todos sus profesionales: maestros y maestras, PT's, AL's, psicólogos, pedagogos, terapeutas... también a todas aquellas personas interesadas en formarse sobre las emociones básicas y descubrir una serie de herramientas con pictogramas para trabajarlas con los pequeños.

¿Cuáles son los requisitos?
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo necesitarás ganas de aprender, un ordenador, una tableta o un teléfono con el que poder seguir el curso y una buena conexión a internet.

 

¿Cómo son los cursos de Aprendices Visuales?

A TU RITMO Y SIN LIMITES
Disfruta de los cursos desde cualquier lugar. Aprende a tu ritmo, sin horarios fijos. A lo largo del curso te guiaremos con elementos teóricos y prácticos sobre las emociones básicas.

DE LA MANO DE UNA ORGANIZACIÓN RECONOCIDA
En Aprendices Visuales llevamos desde 2012 diseñando herramientas que favorezcan el desarrollo del potencial de los niños. Podrás aprender de todas nuestras claves y técnicas.

MATERIALES EXCLUSIVOS
Podrás descargarte fichas, plantillas, pictogramas, cuentos y ejercicios que utilizar con los niños y niñas. Como el acceso es ilimitado, ¡podrás verlos y descargarlos cada vez que lo necesites!

RED Y COMUNIDAD EDUCATIVA
Más de 12000 personas ya se han formado con Aprendices Visuales. Nuestra plataforma es un entorno ideal e intuitivo para aprender y compartir.

 

EMPODERAR A LOS NIÑOS EN COMPRENDER, COMUNICAR Y REGULAR SUS EMOCIONES

"Me encanta y soy una fan tanto de la pagina de Aprendices Visuales como de los cuentos y aplicaciones. Este curso que me ha aportado un marco fundamental, herramientas didácticas para comenzar el trabajo de emociones y he podido enseñar a mis alumnos a aprender a diferenciar, representar y expresar sus sentimientos"

- Raquel, Maestra

Impartido por


Aprendices Visuales
Aprendices Visuales

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.


¡Empieza ahora!