L0yibd8crheysum805w4

CURSO ONLINE: Secuencias visuales e historias sociales

Claves para implementar estos apoyos visuales en el ámbito escolar.

¿Te imaginas que los niños y niñas adquieren nuevos hábitos y interioricen nuevas tareas con facilidad? ¿Que tus alumnos lleguen a entender situaciones sociales que generalmente son difíciles para ellos? Las secuencias visuales y las historias sociales facilitan la comprensión y permiten que los pequeños puedan realizar cómodamente una acción, lo que representa una gran ayuda en el ámbito familiar y escolar para alcanzar objetivos. En esta formación aprenderás todo lo que necesitas saber para crear estos materiales visuales.

Probablemente tendrás muchas preguntas ¿Por qué utilizar herramientas visuales? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo crear y implementar secuencias con pictogramas e historias sociales?, etc... En este curso te ofreceremos los aspectos claves para facilitar visualmente el aprendizaje de todos los niños y niñas.

Este curso incluye:

  • Elementos teóricos sobre las secuencias visuales e historias sociales.
  • Consejos prácticos sobre la creación de herramientas con pictogramas.
  • Actividades para crear tus propias secuencias e historias.
  • Una serie de secuencias listas para imprimir.
  • Plantillas descargables y modificables para elaborar tus materiales.
  • Acceso ilimitado, ¡podrás volver a verlo cada vez que lo necesites!
  • Un certificado de formación.



¡Inscríbete ahora!



Los beneficios de implementar secuencias visuales e historias sociales son múltiples. Además de clarificar la información verbal, las herramientas visuales ayudan los niños y niñas en la compresión, la anticipación y la realización de tareas, actividades y determinadas situaciones sociales.


 

REPRESENTAN UNA GUÍA QUE AYUDA LOS NIÑOS EN SITUACIONES Y ACCIONES CONCRETAS

 
 

UNA COMUNIDAD DE MÁS DE 12.000 PERSONAS YA SE HAN FORMADO CON NOSOTROS

¿Qué dicen de la formación?

"Me pareció muy interesante trabajar las actividades del curso. Ha sido todo un reto analizar y dibujar los pictogramas, creo que aun me falta pulir mis dibujos y tener muy presente cada detalle para elaborar pictogramas... Me encanta el curso, siempre he sido muy visual y el hecho de no tener que leer paginas y paginas para aprender las bases teóricas me hace muy feliz pues lo mío es el trabajo interactivo así como ustedes lo realizan"

- Claudia Nayeli Serrano Jasso - Psicóloga y docente de comunicación

"¡Gracias por todas las explicaciones! Muy curioso e interesante hacer las actividades y otras secuencias en las que me he dado cuenta que tengo que elegir el pictograma más adecuado dependiendo del contexto y realidad, unificar la forma, eliminar elementos distractores que utilizaba y sobre todo tener muy en cuenta el nivel de abstracción de cada alumno. Por otro lado, ya me queda claro la diferencia entre secuencia e historia social. A la hora de realizar secuencias pensaré previamente en un objetivo o una acción que quiero que realicen por pasos claros y sencillos. También tengo que practicar más con los dibujos jijijiji ;-)"

- María Rosario Picazo Córdoba - Maestra Aula TEA

 

CURSO AUTOGESTIONADO. APRENDE A TU RITMO.
EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR.

¿A quién se dirige este curso online?
Esta formación autogestionada va dirigida a toda la comunidad educativa: los centros educativos, así como todos sus profesionales: maestros, maestras, PT's, AL's, pedagogos, educadores... también las familias y todas aquellas personas interesadas en crear secuencias visuales e historias sociales para facilitar los aprendizajes.

¿Cuáles son los requisitos?
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo necesitarás ganas de aprender, un ordenador, una tableta o un movil en el que descargar las fichas, las plantillas y una buena conexión a internet.

 

¡CERTIFICADO DE FORMACIÓN INCLUIDO!

Impartido por


Miriam Reyes, fundadora Aprendices Visuales.
Miriam Reyes, fundadora Aprendices Visuales.

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.


¡Inscríbete ahora!