Tdqyeirr5ssawbkgfyyg

Las manos de José

Un cuento infantil con pictogramas para enseñar a los niños y niñas a lavarse las manos

Cuento como herramienta de aprendizaje

Las manos de José es un cuento infantil con pictogramas para que los niños y niñas aprendan a ser más autónomos e independientes. Este cuento se ha diseñado teniendo en cuenta las características de los niños cuya ruta de aprendizaje preferente es la visual. Sabemos que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello utilizamos pictogramas, imágenes que representan las palabras, para que comprendan mejor cada cuento.

Lo visual es siempre un refuerzo, por eso, es especialmente eficaz con niños y niñas pre-lectores o que tienen necesidades específicas de aprendizaje. Los cuentos con pictogramas de Aprendices Visuales son una herramienta de aprendizaje que les encanta a todos los niños.

"Las manos de José" es un cuento que nos acerca al aprendizaje de la autonomía en el baño. Nuestro protagonista, José, ayuda los pequeños a identificar los objetos implicados en el proceso y en la comprensión de este proceso de aprendizaje.

A quién va dirigido:

A todas las familias que tengan en su vida pequeños Aprendices Visuales, así como profesionales: psicólogos, pedagogos, maestros, terapeutas ocupacionales, todos aquellos que trabajen con niños y quieran facilitar el proceso de ducharse solo.


¿Te ha gustado el cuento?

Recuerda que tienes nuestros 20 cuentos gratuitos para descargar, leer online y jugar en la tablet. ¡Ideal para niños pequeños, pre-lectores o que están en el proceso de iniciación a la lectura!

¡Compártelo con las personas que puedan necesitarlo!

Descargalos gratis aquí: https://aprendicesvisuales.com/p/cuentos_aprendicesvisuales


Impartido por


Aprendices Visuales
Aprendices Visuales

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.