Cox9aq9qb63wkqo3n6pa

Escuelas Visuales

Dícese de la escuela que usa herramientas visuales para desarrollar el potencial de su alumnado.

Las Escuelas están en constante transformación para adaptarse a una sociedad cada vez más cambiante, cada vez más visual. Avanzamos hacia un mundo donde estamos desarrollando cada vez más el potencial de nuestro cerebro, y las herramientas visuales nos ayudan a conseguirlo de forma más eficaz.

¿Sabías que....

  • ...la forma preferente de aprendizaje del 65% de la población es la visual?
  • ...el 90% de la información transmitida al cerebro es visual?
  • ...el cerebro procesa la información visual 60,000 veces más rápido que el texto?

Escuelas Visuales es un programa desarrollado por la organización Aprendices Visuales, a través del cuál las escuelas que trabajan en Educación Infantil implementan el uso de herramientas visuales en su día a día. Tras un estudio de la situación actual de la Escuela y la participación en el programa, todos los profesionales del centro tendrán la capacidad de usar herramientas visuales con su alumnado.


Nuestra primera Escuela Visual en Cádiz, EI Las Dunas.


 


¿Quieres ser una Escuela Visual?

El uso de herramientas visuales para el aprendizaje en la infancia favorece la autonomía en los niños y niñas, la comprensión del entorno y las situaciones sociales, la anticipación, la regulación conductual y la comunicación. Además, fomenta la inclusión y la atención a la diversidad en las escuelas.

Cuentos con pictogramas

Agendas visuales en todas las aulas

Señalización del centro

Uso de las TICS

Historias Sociales, PECs, pictogramas... y ¡mucho más!

Preguntas más frecuentes


Quiero que mi escuela sea una Escuela Visual, ¿Qué hago?
Escríbenos un email a [email protected], solicitando más información y te informaremos del proceso de selección de escuelas.
¿Cómo accedo al programa?
Lo primero que necesitamos es hacer un pequeño estudio de tu cole, que nos des información sobre tu escuela, para establecer un punto de partida, evaluar necesidades concretas y ver la posibilidad de que forméis parte del programa Escuelas Visuales.
¿Cómo funciona el programa?
Una vez seleccionado tu centro, el programa inicial se implementará durante todo el curso escolar, trabajando diferentes líneas de actuación según las necesidades y el punto de partida del colegio. El objetivo: que las herramientas de enseñanza visual formen parte del día a día del centro, siendo utilizadas por todo el profesorado.

¡Empieza ahora!



Impartido por


Aprendices Visuales
Aprendices Visuales

Aprendices Visuales es una organización que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños puedan desarrollar al máximo su potencial.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende o el Innovadores Under35 del MIT.


Todas las Escuelas... ¡Escuelas Visuales!

¡Empieza ahora!