S8snibvqqcwhhtvdp1hh

CURSO: Autonomía

Apoyos visuales para fomentar el lavado de manos, la ducha, vestirse sólo, comer y lavarse los dientes.

¿Cómo conseguir que los niños sean más autónomos e independientes? ¿Cuál es el proceso para enseñar habilidades básicas de autonomía? ¿Cómo crear una rutina? En esta formación "Autonomía" descubrirás las claves para saber dónde empezar y cómo fomentar la autonomía e independencia de los pequeños.

El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de los niños. Cuando hablamos de autonomía, nos referimos al proceso de enseñanza de habilidades básicas de distintas áreas de la higiene, vestido y comida como: lavarse las manos, ducharse y vestirse solo, comer y lavarse los dientes. En esta formación te acercaremos al proceso de enseñanza de autonomía, para que los niños y niñas sepan realizar por sí mismos aquellas rutinas, tareas y actividades indispensables para la vida en el hogar y en sociedad.

Qué incluye este curso:

  • Elementos teóricos sobre la autonomía.
  • Actividades y materiales didácticos.
  • Cuentos específicos para cada uno de los autocuidados.
  • Aplicaciones interactivas para aprender jugando.
  • Fichas y dibujos educativos.
  • Consejos prácticos.


¡Empieza ahora!



 

SER INDEPENDIENTE

REFUERZA LA AUTOESTIMA DE LOS PEQUEÑOS

"Este curso me ha guiado para fomentar la autonomía de mi hija, permitirle adquirir destrezas y herramientas para pasar las etapas de su desarrollo de forma positiva."

- Antón, Papá de una pequeña

¿Cuál es el objetivo de aprendizaje?
Al finalizar este curso tendrás las claves del proceso de enseñanza de habilidades básicas y sabrás cómo fomentar la autonomía e independencia de los pequeños.

¿A quién está dirigido?
Esta formación va dirigida a familias que tengan en su vida pequeños Aprendices Visuales, así como todos sus profesionales: maestros y maestras, PT's, AL's, psicólogos, pedagogos, terapeutas... también a todas aquellas personas interesadas en guiar los pequeños para que crezca como un ser independiente.

¿Cuáles son los requisitos?
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo necesitarás ganas de aprender, un ordenador, una tableta o un teléfono con el que poder seguir el curso y una buena conexión a internet.

 

¿Cómo son los cursos de Aprendices Visuales?

A TU RITMO Y SIN LIMITES
Disfruta de los cursos desde cualquier lugar. Aprende a tu ritmo, sin horarios fijos. A lo largo del curso te guiaremos con elementos teóricos, prácticos y consejos para promover la autonomía de los niños y niñas.

DE LA MANO DE UNA ORGANIZACIÓN RECONOCIDA
En Aprendices Visuales llevamos desde 2012 diseñando herramientas que favorezcan el desarrollo del potencial de los niños. Podrás aprender de todas nuestras claves y técnicas.

MATERIALES EXCLUSIVOS
Podrás descargarte fichas, plantillas, pictogramas, cuentos y ejercicios que utilizar con los niños y niñas. Como el acceso es ilimitado, ¡podrás verlos y descargarlos cada vez que lo necesites!

RED Y COMUNIDAD EDUCATIVA
Más de 12000 personas ya se han formado con Aprendices Visuales. Nuestra plataforma es un entorno ideal e intuitivo para aprender y compartir.

 

EDUCAR PARA FOMENTAR QUE LOS NIÑOS SEAN MÁS INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMOS

"Claro, conciso y muy gráfico. Me han gustado los consejos sobre cómo actuar en determinadas situaciones, las actividades y la cantidad de material aportado."

- Nuria, Mamá de dos pequeños

Qué encontrarás



Impartido por


Aprendices Visuales
Aprendices Visuales

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.


¡Empieza ahora!