CURSO ONLINE: Señalización de colegios con pictogramas

Aprende a pictografiar tu centro educativo y transformarlo en una escuela inclusiva usando pictogramas

   Ver vídeo

Descubre todo lo que necesitas saber para señalizar tu colegio con pictogramas

¿Te imaginas un colegio en el que los niños y las niñas comprendan fácilmente el entorno? Un colegio en el consigan desenvolverse y orientarse de manera autónoma. Con esta formación online sobre señalización de colegios con pictogramas lo conseguirás, transformándolo en un entorno accesible y comprensible para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades para desenvolverse.

Consigue mejorar la accesibilidad cognitiva de tu colegio

Por lo general, tendemos a dar por supuesto que cualquier persona puede comprender intuitivamente cualquier situación o entorno, pero en realidad no ocurre así… Todavía existen muchas barreras cognitivas en los centros educativos. Por ello mejorar la accesibilidad cognitiva facilitando que todos los miembros de la comunidad conozcan y comprendan el entorno es una condición básica de la inclusión educativa.

Todas las claves para pictografiar fácilmente tu colegio usando pictogramas

Probablemente tendrás muchas preguntas ¿Qué es la accesibilidad cognitiva en los centros educativos? ¿A quién beneficia? ¿Dónde encontrar los pictogramas para señalizar?... En este curso sobre señalización de colegios con pictogramas te acompañaremos tanto en los grandes pasos como en los pequeños detalles que debes tener en cuenta para realizar una señalización efectiva. Te enseñaremos todas las claves para convertir fácilmente tu escuela en un espacio más accesible e inclusivo para todos.

Qué incluye este curso:

  • Elementos teóricos sobre la accesibilidad cognitiva.
  • Consejos prácticos sobre la señalización con pictogramas.
  • Plantilla con una selección de más de 50 pictogramas listos para imprimir.
  • Descubrirás ejemplos reales de centros educativos señalizados.
  • Todas las claves a tener en cuenta a la hora de colocar los pictogramas.
  • Algunos trucos para elegir unos soportes de pictogramas duraderos.
  • Ejemplos de actividades para involucrar a toda la comunidad educativa.

Los beneficios de la señalización son múltiples, además de facilitar la comprensión, la orientación espacial y la autonomía del alumnado, también está dando respuesta y prestando atención a muchas otras personas que cotidianamente realizan actividades en vuestro centro (alumnado, familiares, profesionales, visitantes ocasionales...) que pueden tener dificultades para comprender la organización y funcionamiento de la escuela por diversas razones (discapacidad, diferencias culturales, diferencias lingüísticas...).


¡Inscríbete ahora!



¡Súmate al mapa mundial de colegios señalizados!

Desde Aprendices Visuales creemos que es muy importante visibilizar el trabajo de todas las personas que estáis construyendo una educación inclusiva en cualquier rincón del mundo. Por eso, hemos lanzado un mapa mundial donde vamos a incluir todos los centros educativos...¡que señalicen su colegio!

 
 

LA SEÑALIZACIÓN REPRESENTA UN PRIMER PASO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE UN COLEGIO EN ESCUELA INCLUSIVA

"Ha sido una guía imprescindible para señalizar nuestro centro, y también ha representado el primer paso hacia esta transformación en una escuela inclusiva."

- Samuel Sánchez Forner, Director del CP El Bosquín

¿Cuál es el objetivo de aprendizaje?
Al finalizar este curso serás capaz de señalizar fácilmente tu centro educativo y podrás observar el resultado positivo en el alumnado, así como en la comunidad educativa en su conjunto.

¿A quién esta dirigido?
Esta formación online va dirigida a toda la comunidad educativa: equipo directivo, maestr@s, especialistas, educadores... también a las familias y todas aquellas personas interesadas en señalizar su centro educativo para hacerlo más accesible cognitivamente.

¿Cuáles son los requisitos?
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo necesitarás ganas de aprender, un ordenador, una tableta o un teléfono con el que poder seguir el curso y una buena conexión a internet.

 

¿Cómo son los cursos de Aprendices Visuales?

A TU RITMO Y SIN LIMITES
Disfruta de los cursos desde cualquier lugar. Aprende a tu ritmo, sin horarios fijos. A lo largo del curso te guiaremos con elementos teóricos y prácticos sobre la señalización y la accesibilidad cognitiva.

DE LA MANO DE UNA ORGANIZACIÓN RECONOCIDA
En Aprendices Visuales llevamos desde 2012 diseñando herramientas que favorezcan el desarrollo del potencial de los niños. Podrás aprender de todas nuestras claves y técnicas.

MATERIALES EXCLUSIVOS
Podrás descargarte fichas, plantillas y pictogramas que utilizar con los niños y niñas. Como el acceso es ilimitado, ¡podrás verlos y descargarlos cada vez que lo necesites!

RED Y COMUNIDAD EDUCATIVA
Más de 12000 personas ya se han formado con Aprendices Visuales. Nuestra plataforma es un entorno ideal e intuitivo para aprender y compartir.

 

LA SEÑALIZACIÓN CON PICTOGRAMAS
FACILITA LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA

"Los pictogramas son un idioma universal, ayudan a eliminar las barreras de comunicación, facilitan la accesibilidad cognitiva y permiten que todos las personas tengan las mismas oportunidades de desenvolverse."

- Miriam Reyes Oliva, Cofundadora de Aprendices Visuales

Impartido por


Miriam Reyes, fundadora Aprendices Visuales.
Miriam Reyes, fundadora Aprendices Visuales.

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.


¡Inscríbete ahora!