Hoy queremos contaros la gran oportunidad que supone la señalización de centros educativos para involucrar a la comunidad educativa y hacer una verdadera labor de sensibilización.

En los últimos meses, hemos tenido la suerte de visitar muchos colegios. En algunos, ya se habían colocado pictogramas, lo que nos pareció fantástico. Sin embargo, nos llamó la atención que, cuándo preguntábamos a algún maestro, no tenía muy claro por qué se habían puesto los carteles, o los niños, nos contaban que un día "aparecieron los dibujos", sin haber sido partícipes del proceso...

La señalización con pictogramas es una herramienta visual con múltiples beneficios, y es fundamental que en el proceso de implementación, involucremos tanto al conjunto del profesorado como al alumnado y sus familias, para que realmente tenga el impacto positivo que estamos buscando en nuestra comunidad educativa.

En otras palabras... colocar los pictogramas es sólo la "punta del iceberg" del proceso de señalización. Si sólo se colocan los pictogramas, sin que nadie sepa por qué están ahí, sin que se involucre al alumnado y conjunto del profesorado, será un primer paso, pero insuficiente si lo comparamos con el impacto positivo que podría generar la señalización si todos los elementos están alineados y trabajan juntos.

Por eso, en nuestra formación online "Señalización de centros educativos", te daremos claves y ejemplos para que impliques a toda la comunidad educativa. Así la señalización no sólo será el acto de colocar los pictogramas, sino un proyecto con el potencial de sensibilizar a toda la comunidad.

Puedes encontrar más información en este enlace: https://aprendicesvisuales.com/p/senalizacion/