Los cuentos de Aprendices Visuales, se adaptan a diferentes formatos para dar respuesta a la diversidad de necesidades existente en la infancia, y desde ahora, también está disponible en salas multisensoriales.

La Rana Pirata es nuestro cuento infantil interactivo con pictogramas, en el que la rana pirata, emprenderá un largo viaje por el espacio en busca de la estrella más brillante del universo, la estrella azul, que permitirá que sus amigos de otros planetas siempre puedan ir a visitarla.

Gracias a la colaboración de BJ Adaptaciones, el cuento ha sido adaptado a sus salas multisensoriales SHX con el objetivo de estimular los sentidos y la participación de los niños y niñas que vivirán esta historia en primera persona y tendrán una experiencia vivencial.


Al ver el cuento dentro de una sala multisensorial se van activando diferentes efectos especiales que crean una historia inmersiva. Mientras se narra el cuento, se escuchan sonidos, la luz cambia de color, hay viento, pompas de jabón o un tubo de burbujas, que acompañan la aventura de la rana pirata por el espacio.

Es una sala interactiva, que permite a través de un conmutador que los niños y niñas controlen la progresión de la historia, decidiendo cuándo continuar en la aventura. Los pictogramas que se muestran a cada paso de la historia son un apoyo muy útil en la comprensión de la historia. El cuento en la sala lo disfrutarán especialmente niños pequeños o con necesidades específicas de estimulación sensorial.


Más información

La Rana Pirata, se suma al cuento Las Pelusas se mudan de casa, que también está incluido en las salas multisensoriales.

Si estás interesado en montar una sala multisensorial, escríbenos a nuestro email: [email protected] y te pondremos en contacto con BJ Adaptaciones. Pueden instalarla en toda Europa, Latinoamérica y US, y si vas de nuestra parte, os darán una tablet de regalo ;)