Nos alegra dedicar esta publicación a Jaime, un artista con autismo que arrasa con su marca de ropa. En verano 2017, junto con sus padres crearon 'Algo de Jaime' - una tienda online de camisetas con sus dibujos, un proyecto basado en sus capacidades y con el objetivo de darle un futuro laboral.

En poco tiempo, Jaime se ha convertido en un diseñador cotizado, sus ideas, sus colores y sus dibujos están ahora en miles de camisetas. ¡La tienda Zara acaba de incorporar sus diseños en su nueva colección!

Colección niños y niñas 2018 - 'Algo de Jaime' para Zara

¿Cómo conocimos a Jaime, el artista con autismo que diseñará tu próxima camiseta?

Hoy os queremos contar el primer día en el que conocimos a Jaime y sus increíbles dibujos. Para quién no conoce la historia, en 2012 decidimos embarcarnos en una aventura fabulosamente artística: la Galería de Aprendices Visuales.

Un espacio de exposición donde integrar y difundir unas muestras artísticas hechas por artistas con y sin autismo, utilizando el arte como herramienta de sensibilización social. Abrimos nuestras puertas y rápidamente este espacio se convirtió en un lugar de encuentro - de hecho único en Madrid -, donde el arte y los colores nos unían a todos a través de numerosas propuestas artísticas.

Una de estas exposiciones estaba dedicada al talento de Jaime Martínez Alonso, un joven dibujante incansable.

Como bien dicen sus padres: « Jaime tiene autismo pero también es libre para ver las cosas de otra manera. Siempre le gustó dibujar y esa se ha convertido en su principal actividad, una forma de expresarse que nos encanta! ».


Galería Aprendices Visuales - Exposición Colorismo

Siempre recordaremos la primera vez en la que vimos sus dibujos. Una ballena, un gorila, una zebra, un rinoceronte, un dinosaurio. Colores, muchísimos colores, una creatividad desbordante, una visión única y un centenar de dibujos distintos. Para nosotras estaba clarísimo, ¡teníamos que enseñar su talento al mundo!

Al poco tiempo, inauguramos la exposición Colorismo. Fue un éxito, un lleno total, los visitantes se quedaban maravillados frente a los cuadros de Jaime. En 2013 nos propusieron como fundadoras de Aprendices Visuales, participar en una charla TEDx para contar nuestra experiencia en la Galería Aprendices Visuales.

El arte como herramienta de sensibilización social - TEDxIE Madrid

De exposiciones... ¡a una marca de ropa propia!

Jaime siguió dibujando. Dibujando con este toque tan característico e inconfundible, como una marca de identidad. Y hoy, nos alegra presentaros la nueva aventura en la que se ha embarcado para poder volar con sus propias alas.

Jaime tiene talento y un incansable amor por el dibujo. Es justo, a partir de esta capacidad, con mucho amor y el apoyo de toda su familia - Javier su padre, Sole su madre, Isabel su hermana y Juan su hermano - que surgió "Algo de Jaime - Una tienda de camisetas con los diseños de Jaime". Una web con sus diseños, centrados sobre todo en el mundo animal. Todos los modelos están disponibles en su web, en El Corte Inglés y también están disponibles en las tiendas de Zara, para que todos podamos tener… ‘Algo de Jaime’.


Camisetas y sudaderas de Jaime - Algo de Jaime

Más que una tienda online, 'Algo de Jaime' es un proyecto que le beneficia a él, pero también al resto de la sociedad. Nos da un ejemplo para romper barreras, contribuyendo a hacer una sociedad más inclusiva y accesible para todos. Si sus camisetas han inundado Instagram, es porque Jaime es un gran ejemplo de que nadie nos diga lo que se puede, o no, llegar a hacer.