Capítulo anterior Terminar y continuar  

  Los cuentos de Aprendices Visuales

Desde que fundamos Aprendices Visuales en 2012, hemos trabajado desarrollando cuentos infantiles con pictogramas junto a un equipo de psicólogos, pedagogos y profesionales que ha conseguido que tengamos unos cuentos que ya han leído más de un millón de niños.

Leer, Interactuar, Aprender

Actualmente, tenemos publicados 20 cuentos visuales, que podrás encontrar en formato digital y aplicación interactiva en esta web.

Sabemos que cada niño es único y diferente, por eso hemos dividido nuestros cuentos en dos colecciones, la colección Aprende, enfocada al aprendizaje de autocuidados, emociones y rutinas en niños más pequeños y la colección Disfruta, con foco en la diversión y el entretenimiento, siempre, con los pictogramas como apoyo visual.

+++ Si aún no los tienes, descarga ahora los 20 cuentos y aplicaciones interactivas gratuitamente aquí: aprendicesvisuales.com/p/cuentos_aprendicesvisuales +++

Nuestros cuentos se han diseñado teniendo en cuenta las características de los niños cuya ruta de aprendizaje preferente es la visual. Sabemos que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello utilizamos pictogramas, imágenes que representan las palabras, para que comprendan mejor cada cuento.

Lo visual es siempre un refuerzo, por eso, es especialmente eficaz con niños y niñas pequeños, pre-lectores o que tienen necesidades especiales de aprendizaje, como autismo, sindrome de down, etc.

Los cuentos con pictogramas de Aprendices Visuales son una herramienta de aprendizaje que les encanta a todos los niños.

Queremos que conozcas los cuentos y además, en este curso aprenderás a ser un gran cuentacuentos.


Cuentacuentos

Una vez que publicamos nuestros cuentos, lo más pequeños querían... ¡que se los contaramos! Desde el lanzamiento de nuestro primer cuento, hemos realizado una actividad de cuentacuentos en diferentes colegios, así como en espacios como librerías o bibliotecas.

Cada vez, ha sido una experiencia única, donde nuestra capacidad de adaptarnos a los diferentes grupos, edades y lugares ha ido creciendo, y siempre... ¡los niños y niñas estaban encantados!

Las maestras en las escuelas, aquel dueño de la pequeña librería, los padres y madres que asistieron al cuentacuentos en el colegio, nos preguntaban: ¿Cómo cuento los cuentos a mis hijos o a mis alumnos? ¿Qué puedo hacer para captar mejor su atención? ¿Nos darías algún consejo?

Para dar respuesta a estas preguntas que muchas familias y educadores tienen, hemos creado el curso "Cuentacuentos: aprende a contar cuentos a los más pequeños", donde detallaremos todo lo que hemos aprendido en estos últimos años.

Queremos que seas un gran cuentacuentos para los más pequeños, así ellos tendrán una experiencia que nunca olvidarán.

¡Empecemos!