Vamos a escuchar a Rosie King, una chica de 16 años con autismo, que además de esta "etiqueta" le podemos asignar muchas otras como: creativa, audaz, divertida y impetuosa. Empieza su charla TED dejándonos claro que muchas personas tienen tanto miedo a la diversidad que intentan encajar todo en unas pequeñas cajas, con etiquetas muy muy específicas. Estas mismas etiquetas que hacen que las personas estemos divididos en dos grupos: los NORMALES y el RESTO. Lo que la lleva a preguntarnos, entonces ¿Qué es ser normal? ¿Qué significa eso?

Imaginaros que ser normal fuese el mejor cumplido que hayamos recibido nunca. "¡Guau que normal eres!". No suena nada atractivo... y entonces si los mejores cumplidos son "Eres extraordinario", "Eres fuera de lo común" o "Eres increíble". ¿Por qué todo el mundo está tan preocupado por ser normal?

Esta charla de Rosie King, es un gran testimonio del potencial de la diversidad humana. ¿Por qué en vez de querer ponerle un nombre a todo, encasillarlo todo... no celebramos la singularidad y animar cuando alguien da rienda suelta a su imaginación?

Seguimos sumando TED Talks a nuestra formación online en: http://aprendicesvisuales.com/p/ted

¡Feliz Aprendizaje!