A todos los padres y madres les encantan las apps infantiles, sobre todo si son aplicaciones interactivas educativas, divertidas... ¡y gratis! hoy queremos compartir con vosotros la nueva app de Aprendices Visuales: El Pajarito Rosa.

El Pajarito Rosa es un cuento interactivo en formato app para aprender, jugar, ¡y divertirse!. Relata una divertida historia protagonizada por una niña llamada María y su nuevo compañero, un pequeño pájaro.

La realidad es que los niños, cada vez a edades más tempranas, comienzan a relacionarse con dispositivos móviles y a verlos como una alternativa de ocio. ¿Por qué no aprovechar esta vinculación innata con la tecnología para que el niño aprenda divirtiéndose?

La app de El Pajarito Rosa es un recurso ideal para fomentar la iniciación a la lectura de forma lúdica y divertida. Los niños y niñas podrán trabajar habilidades motoras, pinchando y señalando los personajes y los objetos; auditivas, escuchando la voz y los sonidos de las animaciones; cognitiva, aprendiendo a leer con apoyo visual y adquiriendo vocabulario de una forma intuitiva. Algo que gustará mucho a las familias, profesionales y profesores…


Además, se ha diseñado teniendo en cuenta las características de los niños y niñas cuya ruta de aprendizaje preferente es la visual. El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello El Pajarito Rosa cuenta con pictogramas, imágenes que representan las palabras, para ayudar los pequeños ha comprender mejor la historia.

Lo visual es un refuerzo especialmente eficaz con niños pre-lectores, niños que tienen necesidades especiales de enseñanza como autismo, síndrome de down… poder disfrutar de la lectura, es un derecho al que no se le deben poner barreras.

El pajarito rosa, que está disponible en diferentes idiomas, cuenta además con la voz en español de la cantante Rosana, que se sumó como madrina de Aprendices Visuales desde los premios Inocente Inocente.

Algunas de las características de la app son:

  • Una app animada, táctil e interactiva.
  • Con la voz de la cantautora Rosana Arbelo.
  • Disponible en 3 idiomas: Español, Inglés, y Francés.
  • Los pictogramas e ilustraciones favorecen la atención de los más pequeños.
  • Una historia de amistad para reforzar el aprendizaje y la confianza en la iniciación a la lectura.


Esta historia entretendrá a los peques al mismo tiempo que les enseñará sobre el valor de la generosidad y la amistad.

Detrás de la aplicación El Pajarito Rosa está Aprendices Visuales, una organización sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño, que ha sido galardonado recientemente con el premio Princesa de Girona Social 2017.

Desde su creación en 2012 han publicando 20 cuentos con pictogramas que han sido leídos más de un millón de veces. Su precedente cuento-app con pictogramas El Oledor Explorador se situó en el top 3 ranking de las mejoras app educativas infantiles de España.

¡Ya puedes descargar El Pajarito Rosa en tu iPad y sumarte a la creación de la app en Android en: aprendicesvisuales.com/p/pajaritorosa!