Hace ahora 10 años que leí por primera vez sobre Inteligencia Emocional. Daniel Goleman me abría en ese momento las puertas de un mundo fascinante y de alguna forma, desconocido, porque a mi generación nunca nos educaron de forma explícita en las emociones.

Ahora, por suerte, son cada vez más las familias que saben de su importancia, las maestras que las trabajan con los más pequeños y los profesionales que enseñan habilidades y estrategias. Ahora, todos empezamos a saber que la educación emocional es la base de la educación, que hay que ofrecer a los niños oportunidades para que sean capaces de identificar sus emociones, así como expresarlas y regularlas.

Desde que lanzamos nuestros cuentos sobre emociones, con José Aprende Emociones, hemos recibido muchas fotos, vídeos y emails de cómo los están usando con los más pequeños. También, muchas personas que nos pedían más información de cómo utilizarlos y más materiales para trabajar cada etapa del aprendizaje.

Por eso, los últimos meses hemos estado trabajando en una formación online (http://aprendicesvisuales.com/p/emociones) sobre cómo trabajar con los niños y niñas las emociones básicas. Hemos creado la formación online: "Emociones básicas con José Aprende. Trabajar las emociones contento, triste, asustado, enfadado y sorprendido con los cuentos y materiales de Aprendices Visuales", donde trabajaremos el proceso de enseñanza de emociones, desde la identificación de rasgos faciales a la comunicación, todo con los materiales de José Aprende.

¡Te esperamos!